Inauguramos la Primera Lavandería Municipal Solidaria del país

Inauguramos la Primera Lavandería Municipal Solidaria del país

Una vez más nuestra comuna marca un precedente a nivel nacional, ya que hoy, martes 7 de noviembre, inauguramos la Primera Lavandería Municipal Solidaria para el Adulto Mayor, beneficio 100% gratuito para los quilicuranos de tercera edad que pertenecen a algún club comunal.

La iniciativa, que fue posible gracias a una inversión cercana a los 66 millones de pesos por parte del municipio, es considerada un sistema integral, que incluye asistencia al usuario, además de lavado, secado y planchado de ropa con compromiso de entrega en tres días.

Y, porque el municipio se pone la camiseta por todos, contempla una extensión del beneficio a los adultos mayores que pertenecen al programa de postrados, al incluir un servicio móvil domiciliario de retiro y entrega de prendas, con el fin de facilitar esta tarea a aquellos que se ven impedidos de salir de sus hogares.

La A es una muestra del compromiso con los vecinos mayores, por parte de la gestión del alcalde Juan Carrasco, quien comentó que, “Aquí no estamos inaugurando un recinto de máquinas donde se lava ropa. Hoy a nuestros adultos mayores les estamos entregando respeto, cariño y dignidad, ayudándolos a alivianar la carga diaria de preocupaciones. Les estamos diciendo que los valoramos y que queremos que estos años de verdad sean dorados para ellos”.

Cabe destacar que hemos marcado un hito abriendo servicios solidarios, al contar con tres espacios de estas características: en mayo de 2016 inauguramos la Farmacia Municipal Solidaria y en marzo de 2017 el único Centro de Producción Musical Municipal del país.